mi茅rcoles

La gota viajera

Hace miles de a帽os, la gotita Petra viv铆a en una nube suave y blanca como el algod贸n. Pero la gotita no estaba contenta, porque ella quer铆a saber lo que ocurr铆a abajo, en la Tierra.
Una ma帽ana de primavera, Petra se asom贸 tanto al balc贸n de su nube que, sin querer, se cay贸.
La gotita, que bajaba muy contenta flotando por el aire, fue a caer en la boca de un Dino, el dinosaurio m谩s peque帽o de la familia Rex. Dino, sin darse cuenta se la trag贸.
Como estaba jugando con la tierra, Dino se manch贸 y a ba帽arse al r铆o. Cuando m谩s a gusto estaba, su hermano mayor lo empuj贸 y Dino empez贸 a llorar.
-¡Bua, bua!
Y la gotita, que hab铆a entrado por la boca, sali贸 despedida por los ojos en forma de l谩grima. Las l谩grimas cayeron al r铆a y Petra continu贸 su viaje.
Al principio, el viaje fue un poco ajetreado. La gotita viajaba cuesta abajo, saltando piedras, sortenado plantas... Pero poco a poco, el camino se hizo m谩s tranquilo. Al cabo de un tiempo, la gotita se qued贸 asombrada. Hab铆a millones y millones de gotitas como ella formando un inmenso mar.
El mar estaba en calma y Petra empezaba a aburrirse, pero de repente... ¡zas!, se la trag贸 un boquer贸n. ¡Qu茅 alegr铆a, empezaba una nueva aventura!
Y as铆 fue. El boquer贸n se despist贸 de sus hermanos y fue a parar a la barriga de un enorme bonito. Pero ah铆 no qued贸 la cosa. No hab铆an pasado ni dos horas cuando el bonito cay贸 en las redes de un pescador. Con tanto movimiento, la gotita disfrutaba como si estuviese en una monta帽a rusa.
El pescador llev贸 su pesca al puerto. Y el bonito acab贸 dentro de una lata de conservas.
Una mam谩 compr贸 la lata y su hijo se comi贸 el bonito y la gota de agua en un suculento bocadillo. El ni帽o pas贸 por el cuarto de ba帽o antes de ir a dormir y la gota sali贸 en forma de "pis".
Petra lleg贸 a la alcantarilla, pas贸 por la depuradora y... ¡otra vez al r铆o! ¡Qu茅 bien se estaba all铆! ¡Como calentaba el sol! Petra se sent铆a cada vez m谩s ligera, m谩s ligera, hasta que de nuevo se encontr贸 en su nube.
El maravilloso viaje hab铆a terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea an贸nimo espero te guste nuestro blog y que votes en Google Plus.
Gracias por tu visita.