23/3/16

La gota viajera


Hace miles de años, la gotita Petra vivía en una nube suave y blanca como el algodón. Pero la gotita no estaba contenta, porque ella quería saber lo que ocurría abajo, en la Tierra.
Una mañana de primavera, Petra se asomó tanto al balcón de su nube que, sin querer, se cayó.
La gotita, que bajaba muy contenta flotando por el aire, fue a caer en la boca de un Dino, el dinosaurio más pequeño de la familia Rex. Dino, sin darse cuenta se la tragó.
Como estaba jugando con la tierra, Dino se manchó y a bañarse al río. Cuando más a gusto estaba, su hermano mayor lo empujó y Dino empezó a llorar.
-¡Bua, bua!
Y la gotita, que había entrado por la boca, salió despedida por los ojos en forma de lágrima. Las lágrimas cayeron al ría y Petra continuó su viaje.
Al principio, el viaje fue un poco ajetreado. La gotita viajaba cuesta abajo, saltando piedras, sortenado plantas... Pero poco a poco, el camino se hizo más tranquilo. Al cabo de un tiempo, la gotita se quedó asombrada. Había millones y millones de gotitas como ella formando un inmenso mar.
El mar estaba en calma y Petra empezaba a aburrirse, pero de repente... ¡zas!, se la tragó un boquerón. ¡Qué alegría, empezaba una nueva aventura!
Y así fue. El boquerón se despistó de sus hermanos y fue a parar a la barriga de un enorme bonito. Pero ahí no quedó la cosa. No habían pasado ni dos horas cuando el bonito cayó en las redes de un pescador. Con tanto movimiento, la gotita disfrutaba como si estuviese en una montaña rusa.
El pescador llevó su pesca al puerto. Y el bonito acabó dentro de una lata de conservas.
Una mamá compró la lata y su hijo se comió el bonito y la gota de agua en un suculento bocadillo. El niño pasó por el cuarto de baño antes de ir a dormir y la gota salió en forma de "pis".
Petra llegó a la alcantarilla, pasó por la depuradora y... ¡otra vez al río! ¡Qué bien se estaba allí! ¡Como calentaba el sol! Petra se sentía cada vez más ligera, más ligera, hasta que de nuevo se encontró en su nube.
El maravilloso viaje había terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo espero te guste nuestro blog y que votes en Google Plus.
Gracias por tu visita.