20/6/16

Hello Kitty, mucho mas que una gatita


Desde su creación el personaje ficticio de Hello Kitty ha tenido un enorme éxito mundial que aún hoy persiste. 
Como ya hemos mencionado, Hello Kitty es un personaje ficticio, producido por la compañía japonesa Sanrio y que ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. Fue diseñada por Yuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976. Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de Hello Kitty.
El personaje es una gata con moño blanco con forma antropomorfa muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida internacionalmente. La línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias. Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.
Originariamente se lanzó a la venta solo para niñas. En la década de 1990 el mercado objetivo de Hello Kitty se amplió para incluir a los adolescentes y los adultos como una marca retro. Pensando en aquellos que de niños no habían podido adquirir los productos de Hello Kitty, o los que recordaban con cariño sus artículos, Sanrio comenzó a vender productos de marca Hello Kitty como bolsos y portátiles
En la actualidad se puede decir que todo los niños conocen a Hello kitty, la dulce gatita de lazo rojo. Y es que en los últimos años este personaje se ha popularizado tanto que  le resulta difícil pasar desapercibida.

8 comentarios:


  1. Hello kitty is a famous worldwide

    ResponderEliminar
  2. Helo Kitty is a character that everyone knows
    Japan is famous and hildren have all accessories with this anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arnld, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hello Kitty siempre me ha encantado. Uno e los personajes que gte hacen soñar con cosas de infancia. Siempre me ha ytraído mucha curiosidad ya que no se sabe al cierto si es una niña o una gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sophie por tu comentario y el interés en el artículo

      Eliminar
  4. Muy famosa es eesta gatita. Muchos dicen que es una niña otros tantos dicen que es un gato. Para mi es una gatita blanca muy guapa, un personaje que enamora y encanta a todos. N sabía que había tantos fans de este personaje que es Hello Kitty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maria. Gracias por tu comentario, puedes encontrar otro artículo sobre Hello Kitty pinchando arriba del nombre.

      Eliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo espero te guste nuestro blog y que votes en Google Plus.
Gracias por tu visita.