mi茅rcoles

Una aventura de Simbad


Hace muchos a帽os, tantos que casi no puedo acordarme, vivi贸 un c茅lebre marino llamado Simbad. A Simbad le gustaba mucho viajar. Viajaba continuamente, visitando pa铆ses lejanos y misteriosos. Conoc铆a lugares a los que nadie m谩s que 茅l hab铆a llegado.
En uno de esos viajes, regresaba con el barco cargado de mercanc铆as. Estaba en la proa de la embarcaci贸n mirando el mar, cuando vio a lo lejos una peque帽a isla que no aparec铆a en ning煤n mapa. Quiso explorarla y mand贸 a sus marineros que le prepararan una barca peque帽a. Remando con fuerza, se acerc贸 a ella.
Cuando baj贸 y crey贸 pisar tierra firme, la isla se movi贸. Entonces, comprob贸 que aquello no era una isla, sino una enorme ballena. La ballena dio un tremendo coletazo y el marinero cay贸 al mar. El coletazo tambi茅n hab铆a roto la barca.
Observ贸 que su nav铆o estaba cada vez m谩s lejos. Simbad nad贸 tras 茅l, pero no pudo alcanzarlo. Sigui贸 nadando y, al cabo de largas horas, lleg贸 a una playa desierta. Agotado, se qued贸 dormido sobre la arena.
Un brusco movimiento le despert贸. Con sorpresa, vio que volaba prisionero entre las garras de un enorme pajarraco.
El p谩jaro continu贸 volando sin soltar a su presa. Desde lo alto, Simbad divis贸 paisajes muy diferentes y hermosos: monta帽as enormes, valles verdes, desiertos amarillos... Tambi茅n sobrevol贸 ciudades muy grandes, e incluso lleg贸 a ver los hielos permanentes que cubren los polos.
Simbad estaba maravillado. Sab铆a que la Tierra era extraordinaria, pero nunca hab铆a comprobado como en aquella ocasi贸n.
Por fin, el enorme p谩jaro, cansado de colar, descendi贸 a tierra. Con suavidad, deposit贸 a Simbad en su nido. Aprovechando que el p谩jaro sali贸 a buscar comida, el marino se escap贸. y despu茅s de muchos d铆as de agotadora marcha, lleg贸 a un puerto donde le esperaban sus hombres con su barco.

1 comentario:

  1. Un bello cuento. Lo cont茅 a mis sobrinos y se quedaron encantados.

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea an贸nimo espero te guste nuestro blog y que votes en Google Plus.
Gracias por tu visita.