jueves

El lobo tag贸n


Lobato es un lobo comil贸n. A todas horas tiene hambre. Hoy anda buscando comida porque apenas ha desayunado. Se esconde tras un matorral, esperando alguna presa. En esto, ve venir a un zorro. No es la comida que m谩s le gusta, pero tiene tanta hambre que no puede ser remilgado, as铆 que lo caza.
-¡No me comas, hermano lobo! -dice el zorro, asustado.
-Si no quieres que te coma, tendr谩s que buscarme algo para almorzar -contesta Lobato.
.Ven conmigo a aquella granja. All铆 hay dos corderitos tiernos y jugosos que te encantar谩n.
Lobato y el zorro llegan a la granja y el lobo, de un bocado, se come a los corderos.
-V谩monos antes de que se despierte el granjero y nos descubra -dice el zorro.
-¡Ni hablar! Los cerditos me han sabido a gloria y quiero otro m谩s.
El lobo se meti贸 en el redil. Al verlo, un corderito empez贸 a balar con fuerza. El granjero lo oy贸 y fue a aver qu茅 ocurr铆a, armado con una estaca. Cuando vio al lobo, se li贸 a estacazos con 茅l y lo dej贸 baldado.
-¡Ay, ay, ay! -se quejaba el lobo.
-Si no hubieras sido tan glot贸n, te habr铆as librado de la paliza del granjero -dijo el zorro.
-Pues yo sigo teniendo hambre y, si no me das algo de comer, t煤 me servir谩s de postre.
Entonces, el zorro llev贸 a Lobato a la cocina del alcalde. Estaban preparando unos pasteles para la fiesta del d铆a siguiente. Cuando el cocinero termin贸 y sali贸 de la cocina, el lobo se lanz贸 sobre ellos.
-¡Qu茅 ricos est谩n! -dec铆a Lobato trag谩ndose los dulces de dos en dos.
En su precipitaci贸n por comerse los pasteles, tir贸 las bandejas al suelo armando un gran estr茅pito. El cocinero apareci贸 con una sart茅n en la mano y le propin贸 al lobo otra gran paliza.
Aprovechando que Lobato estaba atontado por los sartenazos del cocinero, el zorro sali贸 pies para qu茅 os quiero diciendo:
-¿No quer铆as postre? Pues has tenido doble raci贸n: pasteles y "tortas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea an贸nimo espero te guste nuestro blog y que votes en Google Plus.
Gracias por tu visita.