martes

El gallo Kirico

En un hermoso valle hab铆a un pueblo. En el pueblo, una granja. En la granja, un corral. Y en el corral, un gallo muy presumido llamado Kirico.
Una ma帽ana lleg贸 al corral la paloma mensajera. Tra铆a una invitaci贸n de boda para el gallo. Se casaba su t铆o Perico.
El gallo alis贸 sus plumas, enderez贸 su cresta, limpi贸 su pico y emprendi贸 el viaje camino de la boda.
No hab铆a dado m谩s cinco pasos cuando en mitad del camino encontr贸 una caca de vaca, y en mitad de la caca de vaca... ¡un hermoso grano de trigo!
-¿Pico o no pico? Si no pico, no como el granico, y si pico, me manchar茅 el pico y no podr茅 ir a la boda de mi t铆o Perico.
por fin, Kirico pic贸 y el pico se manch贸. ¡Ya no era el invitado m谩s elegante! 'Con el pico sucio no pod铆a ir a la boda de su t铆o Perico! Entonces, el gallo pidi贸 ayuda a la margarita.
-Margarita, ¿quieres limpiarme el pico para ir a la boda de mi t铆o?
Pero la margarita contest贸:
-No quiero.
Kirico pidi贸 ayuda a la oveja:
-Oveja, c贸mete a la margarita que no quiere limpiarme el pico para ir a la boda de mi t铆o Perico.
Y la oveja contest贸:
-No quiero.
En vista de aquello, Kirico pidi贸 ayuda al lobo.
-Lobo, c贸mete a la oveja que no quiere comerse la margarita, que no quiere limpiarme el pico para ir a la boda de mi t铆o Perico.
Y el hambriento lobo dijo:
-Ahora mismo me la zampo.
Al o铆rlo, la oveja dijo:
-No por favor, no, yo me comer茅 la margarita.
Y la margarita dijo:
-No por favor, no, yo le limpiar茅 el pico.
Y, de esta manera, el gallo Kirico se comi贸 el granico y fue el invitado m谩s elegante en la boda de su t铆o Perico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea an贸nimo espero te guste nuestro blog y que votes en Google Plus.
Gracias por tu visita.